domingo 26 de octubre de 2025
TERRA-Tromen-25
TERRA-Herramientas
Lusqtoff-Digital-BANNER

El papa León XIV volvió a pedir por la paz en el mundo y recordó el dolor de niños y ancianos víctimas de la guerra

El papa León XIV animó a rezar “incesantemente” por la paz y recordó el sufrimiento y la esperanza de niños y ancianos en zonas de conflicto, durante el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico.

“Prosigue incesantemente nuestra oración por la paz, particularmente con el rezo comunitario del santo rosario. Contemplando los misterios de Cristo junto a la Virgen María, hacemos nuestro el sufrimiento y la esperanza de los niños, madres, padres y ancianos víctimas de la guerra”, señaló ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

El pontífice estadounidense expresó su agradecimiento por “los muchos gestos de caridad evangélica, de cercanía concreta y de solidaridad” que surgen del rezo en estas circunstancias.

“Bienaventurados los que trabajan por la paz”, proclamó el Papa.

El Papa León XIV oficia la Misa del Jubileo de los Equipos Sinodales y los Órganos de Participación en la Basílica de San Pedro del Vaticano, el 26 de octubre de 2025. REUTERS/Yara Nardi

Asimismo, defendió este domingo su idea de una iglesia que escucha a todos sus miembros, “sin excluir a nadie” por encima de “diferencias de sexos o roles”, para superar sus “tensiones” y sus “contraposiciones ideológicas”.

“La regla suprema en la Iglesia es el amor. Nadie está llamado a mandar, todos lo son a servir; nadie debe imponer las propias ideas, todos deben escucharse recíprocamente; sin excluir a nadie, todos estamos llamados a participar; ninguno posee la verdad toda entera, todos la debemos buscar con humildad, y juntos”, sostuvo durante la misa del Jubileo en la basílica de San Pedro del Vaticano dedicada a los equipos sinodales.

La ‘sinodalidad’ es un proceso de participación en la iglesia que busca decidir sobre temas de calado y que fue institucionalizado tras el Concilio Vaticano II, en 1965, con la fundación del Sínodo, una asamblea de obispos que se reúne para acercar posturas.

Sin embargo, el papa Francisco decidió abrir el Sínodo por primera vez a laicos y mujeres con derecho a voto en las deliberaciones.

León XIV citó en dos ocasiones a su antecesor para defender que la vocación de la iglesia es “caminar juntos”, a pesar de las incomprensiones que en su historia derivaron en cismas o de los últimos pulsos entre reformistas y tradicionalistas en su seno.

“Hoy quisiera invitarlos a que, en la escucha del Espíritu, en el diálogo, en la fraternidad y en la parresia, nos ayuden a comprender que, en la Iglesia, antes de cualquier diferencia de sexos o de roles, estamos llamados a caminar juntos en busca de Dios, despojándonos del clericalismo y la vanagloria”, reclamó.

Compartir con tus amigos

publi 600x225px walaman
COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]
ARRIBERE UGARTE
CANAL DE WHATSAPP
RADIO
colombo
brillos
lasegunda-1
HOURCADE[74]
MERCAT
CAMARA
Scroll al inicio