domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

El presidente de la Cámara Comercial advirtió que el alto índice de la inflación “te llevan camino a la quiebra”

El presidente de la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch, Hugo Esteban Ponce advirtió hoy sobre las complicaciones económicas que atraviesa el sector, al tiempo que bregó por una rápida y eficaz intervención de la dirigencia política en medio de un clima hostil y de máxima incertidumbre.

En ese sentido consideró que los altos índices de inflación han puesto contra las cuerdas a los pequeños y medianos comercios “llevándolos a la quiebra”.

En declaraciones ofrecidas a Radio Eich, el titular de la empresa local “Terra” –dedicada a la venta de herramientas y materiales para la construcciones- advirtió que el comunicado emitido por la entidad que preside la semana pasada fue para “poner en palabras el difícil momento que estamos pasando”, con la intención de que “llegue al sector político sin querer hacer de esto una cuestión partidaria”.

En ese sentido, solicitó que el sector “debe ser escuchado” ya que “lo que los políticos en sus decisiones, discusiones y problemáticas crea incertidumbre en momentos complejos para nosotros”.

Ponce reconoció que “venimos desde hace mucho tiempo con problemas de inflación”, aunque advirtió que no con éstos niveles extremos que “te llevan camino a la quiebra”.

“Está en crisis la rentabilidad en medio de los aumentos permanentes y la alta competitividad mediante otros mercados”, apuntó.

“Hoy no podes reponer mercadería”, dijo. “Hoy ser comerciante es muy complejo”, acotó.

“La política debe darlos señales donde ir. Ponerse de acuerdo en temas mínimos”, consideró.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio