De cara a las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre, la dirigente del PRO, Sandra Alonso, afirmó que el partido está dispuesto a continuar trabajando con la UCR, como lo viene realizando desde 2015. “Estamos de acuerdo dentro del PRO en seguir trabajando con el radicalismo en Rauch. Si podemos seguir, como hasta ahora y llegamos a un acuerdo, seguiremos juntos. Caso contrario, haremos una lista PRO pura”, expresó Alonso.
La dirigente advirtió que su partido y la UCR iniciarán “negociaciones” para el armado de la lista de candidatos, aunque avisó que si el PRO no consigue un lugar “expectante” dentro de la lista irá con candidatos propios.
El acuerdo propuesto por la dirigente consiste en asegurar al PRO un lugar “expectante” en la lista de candidatos al Concejo Deliberante y mantener cargos dentro del Ejecutivo. “Si no hay ofrecimiento que satisfaga al PRO desde la UCR, tendremos que trabajar en el armado de una lista propia”, concluyó.
Esta postura, según Alonso, ha sido discutida a nivel institucional en la provincia, y el PRO continuará “defendiendo sus intereses desde el lugar que cada uno pueda”.
