El profesor de danzas de la agrupación folklórica “Nicasio Maciel Arbolito”, Walter Alejandro Atucha de 41 años, se negó a prestar declaración este lunes durante la audiencia realizada en la sede de la UFI N°13, a cargo del fiscal Adrián Peiretti, en los Tribunales de Azul.
Durante la diligencia judicial, el imputado estuvo asistido por el defensor oficial Diego Prado. Según confirmaron fuentes judiciales a La Nueva Verdad de Rauch, Atucha permanecerá transitoriamente privado de la libertad en la Estación de Policía Comunal de Benito Juárez, mientras se aguarda la disponibilidad de un cupo en una unidad carcelaria de la región, donde permanecerá alojado en calidad de detenido y mientras dure el proceso judicial.
La medida forma parte de las disposiciones adoptadas por el juez de Garantías Juan José Suárez, quien el pasado sábado ordenó la detención del acusado. La misma fue efectivizada por agentes de la Sub DDI Las Flores, Policía Comunal y de la Mujer y la Familia de Rauch, en el marco de la causa que investiga el delito de “Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado”.
Atucha fue detenido en su casa del barrio FOMUVI y trasladado, primero a la seccional local, y posteriormente a una alcaidía de la DDI en Azul, lugar donde permaneció hasta este lunes.
AMPLIAREMOS