jueves 13 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

El Radicalismo prepara un acto para oficializar las candidaturas de Abad y Manes

La Unión Cívica Radical (UCR) se encuentra ultimando los detalles del acto en el que se hará oficial las candidaturas de Facundo Manes como Presidente de la Nación y de Maximiliano Abad como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

El lanzamiento de los radicales, encendería la interna de la UCR, bloque que ya empieza a diagramar sus figuras políticas para las PASO.

En ese sentido, Adelante Buenos Aires, el sector que representa a Abad en la UCR, determinó que el acto, en donde también estará Manes, se llevará a cabo el próximo 5 de mayo en el microestadio de Lanús, pleno Conurbano bonaerense.

A pesar de que, Adelante Buenos Aires oficializará las candidaturas, los organizadores radicales prefirieron obviar esa definición de la ceremonia y la trataron como “un acto más de nuestro sector interno en el tramo definitorio que vamos a recorrer de acá a las PASO“.

Cabe destacar que, el lugar en donde se realizará el acto es algo peculiar, teniendo en cuenta que Lanús es un distrito controlado por el ala dura del PRO, encabezado por Néstor Grindetti, quien también amaga con ser precandidato a Gobernador bonaerense, bajo el ala de Patricia Bullrich. Por estas horas, el alcalde en uso de licencia tiene la cabeza en “el rojo” de Avellaneda.

Vale recordar, que con la agraviada crisis que vive el club Independiente tras la renuncia del quien era su presidente Fabián DománGrindetti tomó las riendas de la institución y pidió licencia de por lo menos tres meses en su cargo de Jefe comunal en Lanús. El objetivo de la decisión, es estar en la dirección de la perjudicada entidad deportiva hasta que se acomode el panorama.

En ese contexto, con la ausencia de Grindetti en Lanus, el sector de la UCRAdelante Buenos Aires, busca reafirmar la candidatura de su principal representante, Maximiliano Abad. El radical, ya lo había anticipado en enero en Mar del Plata, su ciudad natal.

En cuanto a Facundo Manes, quien ya se mostró varias veces en recorridas con Abad, el diputado nacional apunta directamente a su principal contrincante en la disputa por el espacio en la UCRGerardo Morales, que ya adelantó semanas atrás que será uno de los candidatos presidenciales del radicalismo.

La última vez en que Abad y Manes se vieron juntos, fue el 12 de marzo en Saladillo, en donde participaron de un encuentro junto a 1700 mujeres bonaerenses. En dicha ceremonia, el presidente de la UCR provincial destacó “la construcción de una Provincia más igualitaria”, con aires de campaña.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio