jueves 13 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

El rauchense Elbio Laucirica se reunió con el Ministro de Economía, Sergio Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión que lo acercó al sector del campo y, luego de la misma, anunció que se otorgarán aportes no reembolsables (ANR) por 1.000 millones de pesos a cooperativas del agro para la etapa de siembra que comenzará en las próximas semanas.

Según informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado, Massa y el secretario de Agricultura, Juan Bahillo, se reunieron anoche en la sede de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), con el presidente de la entidad, Elbio Laucirica.

Allí, Massa y Bahillo le anunciaron al titular de Coninagro el otorgamiento por parte del Estado nacional de los mil millones de pesos para ayudar en la etapa de siembra a las cooperativas.

Por su parte, el dirigente de la cooperativa destacó el trabajo conjunto y el diálogo en el encuentro en torno de los “temas de preocupación de los productores”, como “el acceso al financiamiento y las posibilidades de poder acceder a los insumos necesarios para producir”, en un ámbito que calificó como “constructivo”.

“Repasamos temas que preocupan a los productores cooperativos del campo argentino en todo el país e intercambiamos muchos aspectos de la actualidad política y de la economía nacional”, comentó el titular de Coninagro a Télam.

Asimismo, señaló que en el encuentro se “intercambiaron ideas con respecto al dólar agro y su repercusión en las economías regionales”. Al tiempo que también se habló de la posibilidad de que los productores accedan a fondos rotatorios, especialmente en el caso de aquellos que “no están bancarizados y no tienen otra posibilidad de acceder al crédito y la financiación en esta emergencia”.

Hace unos días el Banco Nación y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación firmaron un acuerdo para lanzar una línea de créditos con una tasa de interés bonificada un 5 por ciento, que se pondrán a disposición del agro en la exposición Agroactiva 2023. El cupo total de créditos será de 60 mil millones de pesos para la compra de maquinarias e insumos.

“El sector agropecuario es uno de los motores fundamentales del entramado productivo nacional. Está en nuestra naturaleza apuntalar los esfuerzos de todos productores con el diseño de herramientas de financiación que nos permitan acompañarlos en el desarrollo y crecimiento de sus negocios”, afirmó la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis.

 

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio