sábado 20 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

El rauchense Ernesto Osvaldo Paris en acto por Malvinas en el helipuerto “Cóndor”

En la plataforma del helipuerto “Cóndor” se llevó a cabo este martes una ceremonia conmemorativa para recordar el accionar del personal de la Fuerza Aérea Argentina durante el Conflicto del Atlántico Sur, quienes representaron al país en la defensa aérea y territorial. Las tácticas utilizadas en dicho conflicto, se convirtieron en hitos de gran relevancia en la aviación argentina y en el mundo, dando cuenta del profesionalismo y valentía de los integrantes de nuestra Institución.

El acto estuvo presidido por el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Néstor Guajardo, acompañado por altas autoridades de la Institución, veteranos de guerra de Malvinas, familiares de los caídos en el Conflicto, junto a personal militar en actividad y situación de retiro.

Para dar comienzo al evento se realizó una invocación religiosa a cargo del presbítero César Tauro, quién recordó la Gesta Heroica enalteciendo el desembarco de nuestro personal en suelo propio, brindando evidencia de que hay Patria en la Tierra cuando hay Patria en los corazones, y hay Patria en los corazones cuando, si es necesario, podemos dar la vida por no verla jamás mancillada: “Honor y Gloria a quienes volvieron y a quienes quedaron apostados en nuestras islas, como guardianes eternos”.

Seguidamente, hizo uso de la palabra brigadier mayor “VGM” (R) Ernesto Osvaldo Paris, perteneciente al Grupo de Operaciones Especiales desplegado en las Islas, quien resaltó que el momento del discurso coincidió con el horario que estaba aterrizando el Grupo de Operaciones Especiales en el C-130 Hercules TC-68 para operar en el aeropuerto, llevando a cabo así el inicio del puente aéreo entre el continente y las Islas. Asimismo, destacó el trabajo en equipo, el profesionalismo y valentía de todas las especialidades que participaron en la Gesta. Por último, concluyó leyendo las palabras de Nicolás Avellaneda, proclamadas en 1879: “Los pueblos que olvidan sus tradiciones pierden la conciencia de su destino; mientras que los que se apoyan sobre tumbas gloriosas son los que mejor preparan su porvenir”.

Posteriormente, se ejecutó un minuto de silencio seguido de la entonación de las estrofas de la Marcha de Malvinas por parte de la Banda Militar de Música de la Secretaria General.

Honor y Gloria a nuestros Héroes, que con la gratitud profunda en nuestro corazón hoy los abrazamos a ellos y a su familia.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio