domingo 14 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

El rauchense Ernesto París presente en la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

En el stand de la editorial Argentinidad, el ex combatiente del conflicto bélico de 1982, presentó su libro “Bajo fuego en Malvinas: Grupo de Operaciones Especiales”. Fue el pasado jueves, donde fue entrevistado por el historiador Carlos Gigliotti.

Hasta el próximo lunes 15 de mayo se desarrolla la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el Predio Ferial la Rural. En el marco de las actividades diarias que tienen lugar en el tradicional evento que reúne a miles de visitantes, el pasado jueves, a las 17 horas, en el stand de la editorial Argentinidad, el rauchense Brigadier Mayor VGM (R) Ernesto Osvaldo París presentó su libro “Bajo fuego en Malvinas: Grupo de Operaciones Especiales”, en el stand 1811, pabellón amarillo de la mencionada editorial. Además dio a conocer los tres tomos que componen “La Fuerza Aérea en Malvinas”, en la cual se encuentra plasmado su testimonio como ex combatiente de dicho conflicto bélico y el de todas las especialidades de la Institución que intervinieron.

Durante su exposición, donde fue entrevistado por el historiador Carlos Gigliotti, el ex combatiente narró las hazañas vividas por los 29 comandos que desplegaron a las islas- entre los que se encontraba el rauchense-, durante 74 días de combate y otros 30 días como prisionero de guerra y que están plasmadas en su publicación

De esta manera París sigue difundiendo su libro referido al conflicto de Malvinas y que fuera presentado con mucha repercusión en Rauch, en el salón de la Biblioteca Guido y Spano, en diciembre de 2022, convocado por el por el Centro de Ex soldados Rauchenses Islas Malvinas (CEeSORIM), en adhesión a los 150 años de la fundación de la ciudad.

París – nacido en Rauch el 27 de julio de 1955– participó del conflicto bélico con Gran Bretaña en defensa de la soberanía de las Islas Malvinas con apenas 26 años. Tenía el grado de teniente cuando, el 29 de marzo, el jefe del GOE le comunicó a él y a otros 28 efectivos que participarían de una misión secreta en el sur.

El rauchense, que se retiró con el cargo de brigadier mayor permaneció en las Islas Malvinas desde el 2 de abril al 14 de julio de 1982. Durante ese período permaneció 30 días prisionero de las fuerzas británicas.

Los libros tanto “Bajo fuego en Malvinas grupo de operaciones especiales“ como los 3 Tomos de “La Fuerza Aérea en Malvinas“ se pueden adquirir por Mercado  Libre, también en el Stand 1811 Pabellón Amarillo Editorial Argentinidad y por último en la Boutique de la Fuerza Aérea Argentina Cita en la calle Paraguay 752 de Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hs y sábado de 09.00 a 13.00 hs CABA .

(Fuente El diario de Rauch)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio