El rauchense Guillermo Eluchans participó con gran éxito del 62º Campeonato Argentino de Canaricultura, evento de jerarquía que fue organizado por la Federación Ornitológica Argentina y que se desarrolló en Escobar. El encuentro reunió a los mejores criadores del país.
El rauchense logró el gran Campeón Argentino en Satinía Amarillo Mosaico y Campeona Argentina en la misma raza, en ejemplar macho. Además, obtuvo 12 primeros premios en la raza Gloster y un primer premio en la raza Rizado del Sur.
“Como todos los años, tratamos de participar con este hobby que tanto nos gusta y nos apasiona”, expresó Eluchans, quien llevó 32 ejemplares propios al certamen nacional, y donde fueron evaluados 11.743 canarios provenientes de todos los rincones del país.

El criador rauchense se mostró emocionado por los resultados obtenidos: “Estoy muy contento porque no es fácil. Entre tanta cantidad y el alto nivel que hay, es difícil destacar”. No obstante, su trabajo fue reconocido con importantes galardones, entre ellos el de Gran Campeón Argentino en Satinía Amarillo Mosaico y Campeona Argentina en la misma raza, en ejemplar macho.
Además, obtuvo 12 primeros premios en la raza Gloster y un primer premio en la raza Rizado del Sur. “Fue una cosa maravillosa, no lo podía creer. Estos premios dan ánimo para seguir, para continuar con este trabajo que es sacrificado, pero tan gratificante”, señaló.
Eluchans destacó también el esfuerzo y dedicación que implica la preparación de los animales y reconoció la exigencia del certamen: “Es un campeonato que requiere mucha atención, es estresante estar ahí, pero es una experiencia hermosa”.
El criador local puso el nombre de Rauch a lo más alto en competencias nacionales.

