domingo 16 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

De cara a las PASO, Kicillof aseguró que sus “energías” están puestas en la Provincia y que la derecha tiene como proyecto “el ajuste”

(VIDEO) El gobernador bonaerense Axel Kicillof en su paso por Rauch este miércoles destacó que “hay resultados” cuando el “trabajo” de los municipios con la Provincia “es articulado”.

Fue luego de inaugurar el barrio de 22 viviendas destinadas a docentes.

En términos políticos, el mandatario provincial aseguró que sus energías “están puestas en la provincia”, al tiempo que fustigó a la oposición al sostener que “la derecha tiene muchos candidatos pero un solo proyecto: el del ajuste, de sacarnos derechos. Acá es la derecha o son los derechos y nosotros defendemos los derechos”, dijo.

En su paso por esta ciudad el miércoles, el gobernador acompañado del intendente local Maximiliano Suescun aseveró que “la vivienda no es un tema excluyente del conurbano donde hay problemas de hacinamiento y concentración muy grande” sino que “el interior también sufre lo que es el acceso a la tierra y vivienda”.

Asimismo consideró que hay actualmente 12.500 viviendas en construcción con financiamiento del Instituto de la Vivienda y el Ministerio de Vivienda que “está a disposición de los intendentes”.

En su paso por Rauch este miércoles, el gobernador destacó la construcción y entrega de las 22 viviendas para docentes afiliados a UDER, además de resaltar el acopio de los materiales para la construcción de una segunda etapa de 18 unidades.

“Son realidades. No son promesas”, aclaró en declaraciones a la prensa.

Sobre el trabajo realizado en conjunto con el Municipio, Kicillof dijo que “acá trabajamos en caminos rurales con una inversión muy grande desde el Ministerio de Infraestructura y Desarrollo Agrario”.

Además puso foco en la recuperación del ex Matadero. Dijo que la obra que lleva adelante el Municipio en el frigorífico “es sofisticada y muy importante para Rauch y la región”. Entendió que “esta es una de las obras más importantes de 18 frigoríficos que tenemos”.

Por otro lado recordó la inversión en patrulleros y camionetas destinadas a la Policía Rural con agentes preparados para que “vivir en el interior no sea una odisea, sino que los municipios tengan respuestas”.

De cara al año electoral, el gobernador aseguró que “toda nuestra energía está puesta en la provincia de Buenos Aires. Hemos trabajado con éxito”.

Kicillof cuestionó a la derecha por entender que “todo lo malo proviene del Estado. Nos toman por tondos. El estado nacional, provincial y municipal trae al interior calidad de vida”.

Pidió integrar la provincia de Buenos Aires “con la presencia de un Estado que dé respuestas”.

En términos estrictamente políticos el gobernador no ahorró cuestionamientos a la oposición. “La derecha tiene muchos candidatos pero un solo proyecto: el del ajuste, de sacarnos derechos. Acá es la derecha o son los derechos y nosotros defendemos los derechos”, concluyó.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio