El presidente del Partido Justicialista de Rauch, Emilio Tisera, advirtió que los diferentes sectores trabajan por la unidad partidaria de cara a las elecciones legislativas. Dijo que el objetivo es alcanzar la unidad de cara a las próximas elecciones. Tisera sostuvo que hay acuerdo en avanzar con los nombres más representativos del espacio, aunque reconoció que el proceso no es sencillo.
“Los sectores están de acuerdo en que hay que poner los mejores nombres que tengamos. Eso hay que sostenerlo cuando aparezcan los nombres. Y mantenerlo hasta que se oficialicen, porque son muchos en definitiva”, expresó.
Además, señaló la dificultad de armar una lista completa, más allá de los lugares visibles. “Por ahí se habla siempre de los tres primeros y los dos consejeros escolares, pero la lista la componen muchos nombres. Y no es fácil encontrar a una persona dispuesta a ser cuarto suplente, poner el nombre, salir a caminar, acompañar. Hay que hablarlo, ver si comparte tus ideas, si está dispuesto a ceder en lo personal o profesional para sumarse a un proyecto político”.
También advirtió que la exposición anticipada puede jugar en contra. “Si se filtra el nombre en el periodismo, tal vez esa persona se asusta y levanta”.
