jueves 13 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Empleo, vivienda, salud y los salarios de los trabajadores municipales, ejes centrales en la campaña política de Unión por la Patria

La falta de empleo, que mayormente afecta a los jóvenes, la demanda habitacional, las modificaciones al sistema de salud y la situación salarial de los trabajadores municipales son los principales temas de debate instalados en la campaña política por los precandidatos de Unión por la Patria.

La legisladora y precandidata Luciana Guzmán explicó que en caso de ser Gobierno implementarán acuerdos con el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos aires para crear residencias médicas en Rauch y avanzar en la problemática que afecta a la provincia por los escases de profesionales.

Asimismo, aseguraron que la idea es poner en marcha la Carrera de Enfermería, sancionada por unanimidad hace algunos años por el Concejo Deliberante.

En el contacto con los vecinos -dijo Guzmán- “surgen diversas inquietudes”, entre las que se destaca la preocupación de los jóvenes “por la falta de empleo y de oportunidades”.

El tema habitacional no escapa a la agenda de prioridades. A pesar de las 52 viviendas entregadas en el primer semestre del año -30 del Plan Federal y 22 a docentes de UDER- la legisladora considero que sigue siendo un tema a trabajar. “Estamos abocados a formar proyectos con las ganas de ser gobierno para poder llevarlas adelante en forma integral, dando respuestas a estas cuestiones”.

Para eso plantean un área destinada a la búsqueda de programas y financiación para al menos construir 100 viviendas por año en Rauch.

“Otro de los tópicos es poder escuchar y acercar soluciones a los trabajadores municipales, que han tenido una pérdida de poder adquisitivo en los salarios”, dijo Guzmán. “Es un reclamo diario y contamos con una propuesta concreta para esa situación”, añadió.

Desde la oposición advirtieron que en 8 años de gestión del intendente Maximiliano Suescun los salarios de los trabajadores se devaluaron 40%.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio