sábado 25 de mayo de 2024
RadioEich en Vivo

En 2023, dieciséis familias de Villa Burgos accedieron al servicio de agua potable a través de energía solar

En 2023 16 familias que residen en Villa Burghos lograron acceder al servicio de agua potable. La titular de la CTA Regional, Liliana Cirullo y la tandilense Laura Farcy, referente local del Movimiento Mayo, fueron quienes encabezaron la apertura a la obra que tuvo una inversión de más de 20 millones de pesos y que fue financiada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Los vecinos de Villa Burgos lograron acceder al servicio de agua potable luego de un proyecto comunitario y de varios movimientos sociales que permitieron incorporar al barrio al Registro Provincial de Villas y Asentamientos Urbanos.

Según precisó en su momento Liliana Cirullo, la incorporación del barrio al Registro fue un paso clave para que los vecinos que residen en el lugar puedan acceder a los servicios básicos e indispensables que desde hace 30 años vienen reclamando.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) desarrolló instalaciones domiciliarias para garantizar el acceso al agua potable a los vecinos de Villa Burgos.

Su funcionamiento es a través de bombas a energía solar, promoviendo el acceso a un hábitat saludable y vida digna a través del uso de energías renovables, que reemplazan otros combustibles nocivos y evitan la contaminación del ambiente. Además, esto permitirá aportar un recurso inagotable e ilimitado para los habitantes de la comunidad.

El proyecto fue llevado a cabo por la cooperativa de trabajo Suyai limitada, perteneciente al Movimiento Mayo de la CTA.

Esta iniciativa fue en el marco del fortalecimiento e impulso de la integración urbana, social y productiva a partir del mejoramiento habitacional con obras y programas que el organismo desarrolla en 176 barrios populares de 53 distritos bonaerenses.

La obra fue financiada con recursos que aportó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires –algo más de 20 millones de pesos- y mediante las gestiones que llevaron a cabo las organizaciones locales. El próximo objetivo será llegar con el tendido eléctrico, algo que se viene gestionando desde hace un tiempo. El proyecto avanzó y próximamente habrá novedades.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio