La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nro. 2 llevó adelante una jornada de visibilización en defensa de la educación pública. Se trató de la Escuela Primaria N°1, de la Escuela 15 y del Centro Educativo Complementario 801 (que participó con su murga), en una muestra de unidad y compromiso interinstitucional. La actividad fue a partir de las 9:30 horas, frente al edificio de la institución, ubicado en la intersección de Avenida Irigoyen y Las Heras.
La actividad comenzó a las 9.45 horas y contó con la participación de distintas escuelas de la ciudad, llevando adelante actividades artísticas y de educación física, que son las dos orientaciones que tiene la Escuela Secundaria Nº 2.
En la apertura dieron la bienvenida Pedro Molfesa, director del establecimiento y la secretaria profesora Ernestina Rabainera.
De esta manera se desarrolló una acción colectiva y simbólica frente a la escuela, con el objetivo de poner en agenda la importancia de la educación pública, gratuita y de calidad.
Durante la actividad, se realizó la pintura de un mural móvil, como expresión artística colectiva, y se desarrollaron otras propuestas impulsadas por los espacios de Educación Física y Artística de la institución.
Desde la organización destacaron que se trató de una jornada de participación abierta a estudiantes, docentes y familias, con un fuerte contenido simbólico, para seguir defendiendo el derecho a una educación pública inclusiva y de calidad para todas y todos.
/Fuente El diario de Rauch
