El comisario Gabriel Sosa brindó declaraciones este jueves respecto a la causa que investiga la aparición de un feto humano en el patio de una vivienda situada en el Barrio UDER de nuestra ciudad. El hallazgo, que conmocionó a la comunidad, se registró hace 15 días y derivó en una investigación conjunta entre la Policía Comunal, personal de la Sub DDI y Policía Científica, bajo directivas de la Fiscalía interviniente.
En declaraciones a la prensa, Sosa ni abundó en talles, aunque confirmó que tras el hallazgo se tomaron declaraciones testimoniales y se realizaron diversas pericias tanto en el domicilio como en un vehículo vinculado a la propietaria de la casa. Sin embargo, aclaró que los resultados fueron elevados directamente a la fiscalía y que no se brindarán mayores detalles por el momento: “Estamos aguardando directivas del magistrado. Como auxiliares de la justicia, trabajamos bajo las órdenes que se nos indican”.
La causa es supervisada por la doctora Laura Margaretic, fiscal a cargo de la UFI Nro. 9.

Respecto a los testimonios, el comisario señaló que los vecinos no pudieron aportar datos relevantes, ya que se trata de un hecho ocurrido dentro de un ámbito privado. “Las personas involucradas hasta ahora son los propietarios del domicilio. Se tomaron declaraciones puntuales ordenadas por la Fiscalía, pero no podemos difundir detalles”, dijo.
Consultado sobre el lugar exacto del hallazgo, explicó que Policía Científica trabajó tanto en el patio interno como en la vereda, y que los indicios apuntan a que todo ocurrió dentro del terreno de la vivienda.
Por el momento, no hay imputados ni detenidos. Tampoco se ha confirmado si se ordenaron estudios genéticos (ADN) ni si surgirán nuevas personas implicadas: “Eso se determinará a partir del análisis de los testimonios y las pruebas recolectadas”.
El vehículo que había sido secuestrado para peritajes fue devuelto a su titular legal, el padre de la mujer propietaria de la vivienda, luego de finalizadas las diligencias.
La causa continúa en etapa investigativa y bajo reserva, en un caso que ha generado profundo impacto en la comunidad.