Rauch fue nuevamente uno de los distritos donde Fuerza Patria logró imponerse en las urnas, tal como había ocurrido en las elecciones de septiembre pasado. En una jornada marcada por la polarización, el mapa bonaerense mostró un predominio del color violeta, identificatorio de La Libertad Avanza, aunque el peronismo retuvo bastiones clave en el conurbano y algunos municipios del interior.
La fuerza libertaria, que en septiembre había tenido un desempeño irregular en la provincia, revirtió su tendencia y consolidó su presencia en gran parte del territorio bonaerense. El primer candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza, Diego Santilli, celebró los resultados tras una ajustada victoria por menos de un punto.
Entre las ciudades donde el espacio libertario logró triunfos resonantes se encuentran La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tigre, Olavarría, Esteban Echeverría, Tres de Febrero, Luján y San Nicolás, entre otras.
Por su parte, Fuerza Patria consiguió sostener su hegemonía en varios municipios del conurbano y del interior, entre ellos Rauch, General Guido, Castelli, Pila, Carlos Tejedor, General Pinto, Colón, Las Heras, Baradero, Zárate, San Fernando, Pilar, Moreno, Marcos Paz, Merlo, Ezeiza, Florencio Varela, Berisso, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Lomas de Zamora, Berazategui, Avellaneda, Quilmes, San Vicente, Lanús, La Matanza, Almirante Brown y Ensenada, entre otros.





![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

