martes 23 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Está detenido en Rauch Renzo Chidichimo, el hombre acusado del femicidio de Rocío González en Saladillo

Luego de permanecer cinco días prófugo, la policía detuvo cerca de la medianoche del lunes a Renzo Eduardo Chidichimo (25), el hombre acusado de asesinar a Rocío González (25) en Saladillo el pasado jueves.

Chidichimo de 25 años fue detenido en un campo denominado «La Vanguardia», ubicado en la Ruta 91, cerca del Arroyo Las Flores.

La detención de Chidichimo se produjo como resultado de exhaustivas investigaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad. El hombre está acusado del femicidio de Rocío González también de 25 años en un lamentable hecho registrado hace una semana en la ciudad de Saladillo.

Chidichimo fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la comisaría de Rauch donde se encuentra alojado desde este mediodía, donde quedó detenido a disposición de la U.F.I.J. Nº 2 y del Juzgado de Garantías 7 del Dpto. Judicial de La Plata.

Según informaron fuentes de Seguridad, Chidichimo fue hallado a unos 30 kilómetros de la ciudad bonaerense, en un campo llamado “La Vanguardia, ubicado en la zona de la Ruta 91 en inmediaciones del Arroyo Las Flores.

La policía también halló el arma que fue sido utilizada para el crimen. Se trata de una pistola Bersa, con numeración visible, cargador colocado y otro más suelto con municiones. Chidichimo confirmó a las autoridades que estaba a su nombre.

El sujeto estaba prófugo desde el jueves 1, luego de dispararle a la joven de 25 años que se encontraba en su lugar de trabajo. Tras el femicidio, se subió a su moto y salió rumbo al paraje La Razón, donde había sido visto por última vez caminando. A partir de allí, comenzaron los rastrillajes de los efectivos hasta que dieron ahora con su paradero.

El violento crimen ocurrió en Saladillo, en un negocio de alarmas ubicado en la calle Frocham al 2800. Chidichimo llegó al local fuera de su horario laboral y se dirigió directamente a un cuarto donde se realizan los monitoreos de las cámaras de seguridad.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio