Trabajadores y auxiliares de la educación agrupados en ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) confirmaron que este jueves se sumarán a la Jornada Nacional de Lucha convocada por el Consejo Directivo Nacional del gremio.
En Rauch, fuentes sindicales informaron que la medida de fuerza podría afectar el normal funcionamiento de algunos establecimientos educativos, ya que involucra a personal auxiliar del sistema.
La titular de Jefatura Distrital, Patricia Gigena, le confirmó a La Nueva Verdad de Rauch que las escuela primarias N° 1, 7 y 15, la Secundaria N° 3 estarán cerradas. Tampoco habrá clases en la Escuela N° 7 y Secundaria N° 3 de Villa San Pedro.
En tanto informó que habrá actividad aunque parcial en la Escuela Secundaria 2. Habrá actividad normal en la Escuela N° 4 y en la Escuela de Educación Especial N° 501.
Entre los principales reclamos de ATE se encuentran la urgente reapertura de la paritaria nacional, el rechazo al cierre y fusión de organismos estatales, la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, el respeto a la estabilidad laboral, la restitución de los fondos coparticipables de la Provincia de Buenos Aires, la defensa del Instituto de Previsión Social (IPS) y la reactivación de la obra pública.