Rauch se prepara para vivir una nueva edición de su tradicional Fiesta Nacional del Ave de Raza, que comenzará oficialmente este viernes 5 de septiembre, con el encendido de la Llama Votiva en el Monumento al Avicultor, ubicado en la esquina de las avenidas San Martín y Perón.
El acto está previsto para las 18:30 horas y será encabezado por autoridades municipales, representantes de la Asociación Civil organizadora, avicultores, instituciones intermedias, las embajadoras salientes y las 14 aspirantes a representar la nueva edición de la fiesta.
Con motivo de las elecciones provinciales del domingo 7, la apertura fue adelantada dos días respecto a lo habitual. No obstante, la ciudad ya se encuentra en clima festivo, a 50 años de aquella primera Fiesta del Ave de Raza celebrada en 1975.
Durante el acto inaugural, se procederá al encendido de la Llama Votiva, que permanecerá encendida hasta el 14 de agosto a la medianoche, marcando así el “estado de fiesta” en la ciudad durante toda la semana.
Los oradores principales del evento serán el intendente Maximiliano Suescun y la presidenta de la Asociación Civil, Cecilia Bardón, quienes darán inicio formal a esta esperada celebración que combina historia, producción, cultura y tradición.
Al finalizar el acto protocolar, los vecinos podrán disfrutar de una noche artística y musical en el anfiteatro municipal, con presentaciones del Taller Municipal de Coreografía y Baile (prof. Nicole Palma), el Ensamble Musical Municipal (prof. Cacho Carmona), la Agrupación Folclórica Sol Naciente, Mariela Velázquez, el grupo Cabomba —que participó en la primera edición en 1975—, Pateando Sapos (Luciano Orellano) y un cierre con DJs. Además, habrá stands de emprendedores, puestos gastronómicos y cantina oficial.