sábado 20 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Evoluciona favorablemente la salud de la niña diagnosticada con Síndrome Urémico Hemolítico

La niña de 5 años diagnosticada de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), evoluciona favorablemente en su estado de salud, y si bien continúa internada en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Mar del Plata, ahora se encuentra en una sala común.

Según sus familiares, la menor ha evolucionado “favorable”, aunque continúan los exámenes médicos y análisis.

La chiquita de Rauch, que se encuentra acompañada de sus padres, había sido derivada la semana pasada a Mar del Plata ante la complejidad del caso.

Sin embargo, los avances positivos en el cuadro de salud han sido muy buenos. Primeramente, dejó la sala especial de Terapia Intensiva para seguir con la recuperación en una sala común.

El Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria Escherichia coli, productora de la toxina Shiga (STEC), que puede generar insuficiencia renal y afectar a distintos órganos del cuerpo.

El SUH afecta a niños menores de siete años, principalmente, pero también a embarazadas, adultos mayores y personas con un sistema inmunológico debilitado. Es la primera causa en el país de insuficiencia renal aguda en lactantes e infantes y la segunda de enfermedad renal crónica. Algunos de sus síntomas son: diarrea (generalmente con sangre), dolor abdominal, vómitos, convulsiones y anemia.

Es el primer caso notificado en Rauch de la enfermedad en 2024.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio