Un principio de incendio se registró en la tarde de este martes en un cesto de residuos ubicado sobre avenida Irigoyen, casi colectora Alvear, frente a una vivienda del barrio Procrear, luego de que explotara la batería de un teléfono celular que se encontraba entre la basura.
De acuerdo a lo relatado por un matrimonio y su hijo, vecinos del lugar, el episodio ocurrió cuando salían de su vivienda. “Escuchamos una explosión y de repente vimos fuego entre los residuos”, señalaron en diálogo con La Nueva Verdad de Rauch.
El foco ígneo fue controlado rápidamente por los propios vecinos, evitando que el fuego se propagara. Afortunadamente, no se registraron personas heridas ni daños materiales de consideración.
“Con la ola de calor hay que tener cuidado con lo que se tira a la basura. Justo salíamos y explotó un celular y empezó a prenderse fuego entre los residuos”, relató una de las testigos.El hecho se produjo en medio de una intensa ola de calor que afecta a la ciudad, lo que habría contribuido a la detonación del dispositivo. La vecina recalcó sobre la importancia de alertar sobre los recaudos necesarios, especialmente ante la exposición al sol de elementos peligrosos como baterías o aparatos electrónicos.







![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

