sábado 20 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

Fabián Irusquibelar emprende nueva gira por Japón: “ahí voy a realizar seminarios de tango, milonga y vals, además de exhibiciones y shows especiales”

Fabián Irusquibelar es una de las figuras relevantes que el tango nacional exhibe en el mundo. Surgió en Rauch en la agrupación folklórica “La Fortinera” en la que se formó antes de dar el gran salto que lo llevó a formar parte del Ballet Nacional convocado por Santiago Ayala, «El Chúcaro», y Norma Viola.

Su talento y su entrega lo llevaron quizá a lugares impensados. El tango terminó siendo su pasión y su modo de vida.

Con este arte llegó a los escenarios más exóticos del mundo. Y siempre está dispuesto a ir por más.

Bailarín, maestro, y coreógrafo, Fabián Irusquibelar fue parte de las principales compañías de tango y folklore del país. Tras seis años en el Ballet Folklórico Nacional, el rauchense se abrió lugar para acompañar a Roberto Herrera y Vanina Bilous en sus giras a Japón, junto con Natacha Poberaj.

Pasó también por las compañías de los maestros Juan Carlos Copes y Oscar Araiz, y trabajó en muchas de las más importantes casas de tango de Buenos Aires.

Como en 2022, su destino inmediato es Tokio, Japón. “Estaré viajando a mitad de mayo para permanecer en Tokio hasta principios de agosto”, comentó Fabián desde la ciudad de Buenos Aires a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH.

“Ahí voy a realizar seminarios de tango, milonga y vals”, además de “exhibiciones y shows especiales”.

El paso por ese país le permitirá además participar de la filmación de videos en diferentes exteriores de la ciudad de Tokio.

“Todo el trabajo lo voy a realizar con el Studio Tango Rex, el mismo lugar donde fui el año pasado”, siguió Fabián en su relato.

En la oportunidad añadió que “todo el trabajo lo realizare con la bailarina y maestra japonesa Arisa Cerqueiro”.

La vuelta de Fabián al país será en agosto donde a su regreso retomará sus compromisos en la ciudad de Buenos Aires.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio