Tras el acuerdo salarial alcanzado el viernes entre el Municipio y los gremios, el dirigente de UPCN, Alberto Falabella, analizó la situación de los trabajadores municipales y advirtió que, si bien los salarios de 2025 cerraron por encima de la inflación, el poder adquisitivo continúa siendo insuficiente.
“El aumento de salarios en Rauch le ganó a la inflación, eso es cierto, pero no podemos desconocer que al trabajador el salario no le alcanza”, sostuvo Falabella, al referirse a la suba del 3,3% que el Ejecutivo municipal abonará con los sueldos de enero.
El dirigente gremial explicó que el incremento acordado ubicará los salarios municipales de 2025 un 5,9% por encima de la inflación, aunque remarcó que ese dato estadístico no se traduce en una mejora real para el bolsillo de los empleados. “Que los salarios le hayan ganado a la inflación no significa que los sueldos estén bien”, enfatizó.
En ese marco, Falabella cuestionó la medición inflacionaria oficial y aseguró que no refleja fielmente la realidad cotidiana de los trabajadores. “Hay un montón de cosas que se juntan que, por más que estés por encima de la inflación —y de una inflación que no es la que nos cuentan—, la plata no alcanza igual”, afirmó.
Además, advirtió sobre el complejo contexto que atraviesan los municipios y el impacto de los aumentos en los servicios básicos. “Los municipios están asfixiados. La provincia de Buenos Aires es la única del país que no recibe un mango. Suben los servicios, la luz, el gas, los alquileres, y los sueldos siguen siendo irrisorios”, señaló.





![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

