El pastor evangelista Antonio Prychodko falleció este jueves en Rauch a los 85 años, luego de atravesar un prolongado deterioro en su salud. Se fue con la misma fe que transmitió durante toda su vida, con la paz que lo caracterizaba y en la sencillez con la que supo transitar su camino.
Antonio Prychodko falleció rodeados de sus seres queridos, recepcionando el amor que supo transmitir desde siempre a su familia.
Padre de siete hijos –cuatro mujeres y tres varones– y esposo de quien en vida fuera Asunción Taranto, de origen italiano, Prychodko fue uno de los referentes de la Iglesia Evangélica en Rauch, particularmente de la Asamblea de Dios Misionera, donde desarrolló una intensa labor pastoral y comunitaria.
Nacido en la zona sur del Gran Buenos Aires, vivió un tiempo en El Bolsón y en Neuquén, hasta que hace poco más de cuatro décadas se radicó en Rauch, donde formó su hogar y echó raíces.
De oficio carpintero, fue un hombre amigable, de mirada profunda y palabras justas. Además, durante varios años mantuvo una quinta repleta de verduras, que cultivaba con dedicación y esmero, reflejando en esa tarea su espíritu trabajador y su conexión con la tierra.
Junto al recordado pastor Jorge Fernández, también fallecido, fue un formador de personas desde la fe y el amor a Dios, dejando en la comunidad un legado de servicio, humildad y esperanza.
Hijo de padres polacos, tenía varios hermanos, algunos de los cuales residen en el exterior. Uno de ellos, el menor, vive actualmente en Estados Unidos.
Con su partida, Rauch despide a un hombre de fe, un vecino querido y un servidor de la comunidad que dejó huella en la vida espiritual de muchos.
