domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Falleció Saúl Sainz, titular de la oficina local de IOMA y ex presidente del Partido Justicialista

El titular de la oficina local el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) de la provincia de Buenos Aires, Saúl Sainz, falleció este jueves en la ciudad de La Plata donde desde hacía algunos días se encontraba internado a raíz de una dolencia.

Sainz fue uno de los primeros referentes de la delegación Rauch de la Obra social y por más de tres décadas se desempeñó en la mutual de los empleados del Estado.

A punto de jubilarse, y con 64 años de edad, Sainz fue un reconocido dirigente del Partido Justicialista local. En sus más de 45 años de militancia, ocupó diferentes cargos en la comisión del PJ. Inclusive, llegó a ocupar la presidencia.

Motivado por sus inquietudes políticas, Sainz fue uno de los referentes regionales del movimiento popular y nacional. Su militancia e interés por las políticas públicas lo llevaron a ser parte del grupo fundador del Centro de Estudios y Comunicación Proyecto Nacional Rauch, llegando a ocupar la presidencia en sus inicios.

En su recorrido político cosechó amigos que hoy lo despiden con profundo dolor.

Entre otras instituciones se lo recordará por haber sido presidente durante varios años de la agrupación folclórica Sonkoy.

Sainz estaba casado, tenía varios hijos y nietos.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio