jueves 13 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Fiesta del Ave de Raza: se anunciaron los dispositivos de seguridad que se concretarán durante el show de “La K’onga”

Avanza la realización de la Fiesta Nacional del Ave de Raza y con ella las medidas de seguridad que se han previsto, especialmente para los días sábado y domingo. La primera de ellas tiene que ver con el anillo de seguridad, en el marco del espectáculo que brindará “La K’onga” en el Estadio Municipal; como también, lo que ocurrirá durante el desfile.

La Directora de Seguridad Valeria Cejas, junto al Comisario Luis Cristeche, el Coordinador del área de Tránsito Martín Ascazuri y el Presidente de la Asociación Civil Fiesta Nacional del Ave de Raza Juan Carlos Lapolla, brindó una rueda de prensa, donde se dieron detalles de las acciones a tomar durante la Fiesta.

Cejas dijo que “el perímetro del cierre de las calles, para el día sábado, se hará entre las avenidas Perón e Irigoyen, desde la calle Balcarce, hacia el Lago e inmediaciones”, agregando que “comenzará a las 16 horas”. Además, la funcionaria indicó que “habrá un estacionamiento, que estará a cargo del Club Deportivo Rauch, ubicado en la zona lateral de “La Mere Michelle”.

“Queremos comunicar a los vecinos que las calles de ingreso al Estadio Municipal será la calle Mar del Plata”, dijo, afirmando que “la zona será peatonal, para que todo pueda realizarse de manera normal y segura”. 

El Comisario Cristeche destacó que “se implementará un dispositivo de seguridad, dada la afluencia de gente. Pensando en eso hemos dispuesto un perímetro de seguridad en la zona del Estadio Municipal. Queremos evitar el colapso de vehículos”.

Más adelante, el Comisario manifestó que “estarán cerrados los accesos desde la avenida Perón a los barrios PyM “A”, “B”, Malvinas y Solidaridad. Esos lugares serán utilizados por los servicios de emergencia”.

Dijo que las personas que tengan alguna discapacidad y quieran concurrir al espectáculo en vehículos, “deben acercarse a la calle 9 de Julio y Balcarce. Desde allí serán acompañados por el servicio de seguridad vial hasta la manga de acceso”.

Sobre los cortes previstos para el día domingo, el Coordinador de Tránsito Martín Ascazuri indicó que “el día viernes, la zona de las plazas estará cortada, dado que estarán armando los artesanos y vendedores. Los colectivos pararán en la avenida San Martín y la ruta”.

Con respecto a las disposiciones para el día del desfile, dijo que “se realizará en la zona de las plazas. El mismo comenzará en Perón y Garralda. Algunas calles aledañas a la avenida Perón se cortarán para que no haya ingreso de vehículos”.

(Prensa Municipal)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio