domingo 14 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Fiesta Nacional del Ave de Raza: comenzó la inscripción de aspirantes a soberanas

A partir de esta semana y hasta el 28 de este mes se encuentra abierta la inscripción para jóvenes que en representación de entidades, comercios e instituciones quieran participar como aspirantes a soberanas de la 24º edición de la Fiesta Nacional del Ave de Raza.

Así lo anunció la coordinadora de soberanas, Cecilia Bardón, durante la conferencia de presna que autoridades de la comisión organizadora de la fiesta realizaron días atrás.

Uno de los principales requisitos es que las aspirantes tengan 16 años cumplidos al 31 de julio de este año.

Desde la organización aspiran a contar con un buen número de inscriptas. En 2022 fueron 24 las postulantes. “El año pasado fue casi record y este año tenemos muchas expectativas de acercarnos a la cantidad del año pasado”, había admitido Bardón a la prensa.

Se utilizará el reglamento del año pasado, que entre los requisitos figura tener 16 años cumplidos al 31 de julio de este año, como también que han culminado el secundario o comprobante de que lo están cursando.

Bardón explicó que las aspirantes pasarán por una preparación previa. Formarán parte de talleres y diferentes capacitaciones. Uno de los puntos centrales es trabajar en lo referido a la oratoria, el desenvolvimiento sobre el escenario y los conocimientos que deberán tener en relación a la Fiesta, a la avicultura y la crianza de aves de corral, como también la historia y el turismo de nuestra ciudad.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio