Si no sabes que preparar para degustar en estos días familiares por Semana Santa y Pascuas te acercamos alguna opción gastronómica para deleitar a tus seres queridos.
La tradición que muchos católicos siguen a raja tabla consiste en no consumir carnes rojas en estos días, sin embargo, la tarea de pensar que preparar para evitar el consumo de este alimento siempre resulta una tarea complicada. Si te gusta continuar el legado y no sos muy bueno para la cocina, no te preocupes, tenemos una receta para vos.
El clásico origen del ritual típico de estas fechas festivas tiene su origen en la práctica del ayuno que se hace desde el Domingo de Ramos al Domingo Santo como signo de purificación. A continuación te dejamos dos recetas económicas y fáciles de hacer, con pescado para que puedas sorprender a tus seres queridos y te consideren un profesional de la cocina.
FILET DE MERLUZA A LA ROMANA
INGREDIENTES:
1/2 kg de filet de merluza despinado
250g. de agua helada
250g. de harina
2 yemas
Aceite
Sal y pimienta (a gusto)
PREPARACIÓN:
– Para comenzar hay que salpimentar cada filet de merluza. Luego vamos a colocar la harina en un bowl. En este paso hay que agregar las dos yemas y mezclar. De manera rápida y continua vamos a agregar el agua helada y mezclar bien con un batidor.
-Ahora hay que pasar cada filet por la mezcla de harina y una vez qu están todos, los van a llevar a freír en aceite caliente hasta que estén dorados de los dos lados. Para saber cuando está el aciete listo para usar, pueden tirarle un granito de arroz y si se infla ya está justo.
-Por último servimos acompañado con limón para darle un gustito muy rico. Pueden acompañar este platillo con lo que quieran, papas fritas, arroz, pure.

POLLO DE MAR AL VERDEO
INGREDIENTES:
Pollo de mar
Harina 0000 c/n
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Cebolla de verdeo 2 ramas
1 vaso de vino blanco
Crema de leche 200 cc
GUARNICIÓN:
Aceite de oliva
1 Zucchini
1 Berenjena
1 Morrón verde
Morrón rojo
Zanahoria
Sal
Pimienta
Albahaca
Romero
PREPARACIÓN:
– Primero que nada van a cortar el pollo de mar en filetes, los van a salpimentar y pasarlos por harina para que queden como una especie de milanesas.
-Luego los van a llevar a freír de lado a lado con aceite de oliva. Una vez que tienen el color deseado le van a incorporar la cebolla de verdeo y el vino blanco. Finalmente le sumarán la crema de leche y terminarán de cocinarlos.
-Para el acompañamiento van a rehogar las verduras que tienen que estar previamente cortadas en juliana. Van a condimentar y terminar con las hierbas.