En la sesión de este martes, Florencia Eluaiza se despidió formalmente del Concejo Deliberante de Rauch, tras haber sido designada para asumir la dirección del CEPT N° 5 de Miranda.
Con palabras de agradecimiento, Eluaiza destacó el acompañamiento recibido durante su paso por el cuerpo legislativo y valoró el trabajo compartido con sus colegas.
“A mis compañeros y compañeras de bancada, gracias. Hemos hecho un gran equipo. También al bloque de Juntos, por el respeto, y porque pudimos trabajar bien a pesar de las diferencias, que muchas veces tienen que ver con las formas, pero no con el fondo: la idea siempre fue dar respuestas y mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo.
También tuvo un reconocimiento especial hacia Juliana Petreigne, “por su generosidad” en los ámbitos de la Provincia, así como a los medios de comunicación y a quienes acompañaron su tarea legislativa desde distintos lugares.
“Voy a seguir trabajando desde otro lugar. Las ideas siguen estando, y el amor por la militancia y por estar cerca de la gente también”, expresó, visiblemente emocionada.
Asimismo, la presidenta del bloque del FdT María Lamarche destacó su capacidad de trabajo y vocación por la militancia “donde nos vamos a seguir encontrando”. “Siempre vas a encontrar en este bloque tu lugar de militancia”, cerró la edil.

Por otro lado, Florencia Guzmán –también del FDT- también tuvo palabras de consideración. Destacó “sus convicciones y amor por los otros y las otras. Me transmitió su amor por el peronismo”.
Valoró “los aportes y los consensos”, además “del amor por la gente y la militancia. El amor por Rauch y Miranda”.
“Vamos a sentir su ausencia. La vamos a extrañar muchísimo pero en esta tarea que emprende llevará sus principios y esto dará su fruto en este nuevo proyecto”, acotó Guzmán.
Desde el bloque de Juntos, Miriam Larrocea fue quien la despidió. “Destacar su humanidad y que la acompañe en su función como directora. Desde nuestro espacio te agradecemos profundamente”.
“Te agradecemos por tu compromiso y te deseamos el mejor de los éxito en su gestión que descartamos va a ser así”, agregó.
En tanto Alberto Martín planteó que “Florencia es buena gente, buena persona” un ejemplo para la política y la militancia.