martes 23 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Francisco confirmó que “está en programa” una visita a Argentina para después de las elecciones

El papa Francisco reiteró que una posible visita a Argentina “está en programa” para después de las elecciones generales que se harán este año y que el Vaticano estudiará “si se puede hacer”.

“Puedo confirmar que está en programa. Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral”, planteó el pontífice al ser consultado por la revista Vida Nueva sobre un viaje a su país natal.

Según Jorge Bergoglio, de 86 años, “terminadas las elecciones, se puede hacer” la que sería su primera visita como Papa al país.

“En estos momentos solo pienso en Argentina… y quizás Uruguay”, agregó sobre los países que podría incluir el viaje apostólico.

Al mismo tiempo, el Papa reconoció que “ya hubo varios intentos antes, pero las elecciones frustraron la visita”, ya que la Santa Sede desaconseja los viajes papales durante los años electorales.

Se presume que la Secretaría de Estado del Vaticano anunciará el cronograma oficial en una fecha cercana a finales de 2023. El momento de la visita de Francisco seguramente coincidirá con alguna fecha patria o religiosa del año próximo.

En mayo pasado, el pontífice había adelantado en público que “la idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede”

Francisco planteó en varias ocasiones que tenía previsto visitar Argentina a fines de 2017 en una gira por el Cono Sur que iba a ser similar a la que realizó Juan Pablo II en 1987 que incluyó a Chile y Uruguay, y que en nuestro país casi coincidió con la rebelión carapintada de Semana Santa. Ese proyecto de Bergoglio se frustró por las elecciones en el país trasandino.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio