A pesar de la conciliación obligatoria dictada por el gobierno bonaerense, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) ratificó el paro de docentes convocado para este martes, medida que tiene importante acatamiento en Rauch.
Según datos oficiales de la FEB, el acatamiento a la medida de fuerza alcanza el 87% en el turno mañana y el 78% en el turno tarde en las escuelas de Rauch.
La medida de fuerza responde al reclamo de un mejor aumento salarial por parte del gremio liderado por Liliana Olivera, que afirma representar a más de 84 mil afiliados. La FEB fue el único sindicato integrante del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en rechazar el acuerdo salarial propuesto en las negociaciones paritarias.
El gobierno de Axel Kicillof cuestionó la postura del sindicato, llegando a amenazar con descontar el día no trabajado y finalmente dictando la conciliación obligatoria en un intento por frenar la medida de fuerza.
Sin embargo, el consejo directivo de la FEB rechazó categóricamente la conciliación, argumentando que esta “solamente pretender cercenar el derecho de huelga”. El gremio enfatizó que “los docentes se encuentran amparados en virtud del derecho constitucional y la personería gremial de la FEB”.
