Tras varias semanas de intensas negociaciones internas, el Partido Justicialista de Rauch logró este jueves cerrar un acuerdo político que permitió definir los primeros nombres de la lista de candidatos al Concejo Deliberante, de cara a las elecciones legislativas de septiembre.
Según pudo saber La Nueva Verdad de Rauch, el actual concejal Jorge Barrena Faccio -enfermero y trabajador social- hombre de confianza de la legisladora María Lamarche, encabezará la nómina. Lo acompañará en segundo lugar la Licenciada en Relaciones internacionales Agustina Berlari, joven militante con activa participación en el peronismo local. En el tercer lugar fue confirmado el Licenciado en Ciencias políticas Martín Crocci, quien residió durante varios años en Capital Federal y regresó a la ciudad tiempo atrás.
La definición llegó luego de jornadas marcadas por diferencias entre los distintos sectores internos del PJ. Sin embargo, la Mesa Evaluadora del partido logró avanzar en un consenso que hoy se traduce en esta primera confirmación de nombres.
En las próximas horas se terminarán de definir los lugares restantes en la lista, tanto para el Concejo Deliberante como para el Consejo Escolar, la cual será oficializada de manera pública.
Con este paso, el peronismo local se alinea detrás de la nueva identidad partidaria “Fuerza Patria”, con la que buscará fortalecer su representación institucional y disputar con fuerza las bancas que se renuevan en el Concejo.
