jueves 13 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Funcionaria a cargo del arbolado público al cruce de la polémica: “esto no es una poda”, sino “el paso previo a la extracción del árbol”

Luego de la polémica que generó la bronca de un vecino que denunció en las redes la poda indiscriminada de un árbol ubicado frente a su vivienda, la funcionaria a cargo del área aclaró los motivos que llevaron a realizar el trabajo.

Martín Almeida vive en una casa de calle Garralda casi Alem, y ayer manifestó su descontento por la poda del árbol que se ubica justo al ingreso al departamento que alquila.

“Llegué a mi casa hoy y el frondoso y sexagenario árbol de la puerta se encontraba tronchado”, disparó.

“Me resulta gravísimo que se sigan aprobando y «naturalizando», paradoja aparte, estos tronchamientos y extracción de árboles en la planta urbana sin ningún impedimento o, al menos, evaluación de alternativas”, siguió.

En tanto este jueves la responsable del arbolado público del Municipio, Ingeniera Martina Rodríguez se refirió al caso. En declaraciones a Prensa Municipal, la funcionaria indicó que lo que se hizo con el árbol en cuestión “no es una poda”, sino “el paso previo a la extracción”.

La funcionaria señaló que la tarea que se realizó “no fue al azar”, sino un trabajo “a pedido del frentista desde el año pasado debido a la rotura que las raíces generaron en los desagües y la vereda”.

Agregó que “estos son perjuicios que hacen que el árbol tenga que ser extraído y reemplazado”.

Rodríguez aclaró que antes de la extracción se analizan posibles alternativas. “Extraerlo es el último paso. Antes tratamos de resolverlo de otras formas, pero en este caso no hay opción”, afirmó.

La funcionaria señaló que “esta es una extracción pautada y a pedido del frentista que lo solicitó en 2022”. Agregó que una vez que el árbol es removido, se reemplaza.

“Las extracciones nos e hacen al azar. Tienen un porque y antes de hacerlo se evalúa”, cerró.

Vecino molesto por la tala de su árbol: “llegué a mi casa y el frondoso y sexagenario árbol se encontraba tronchado”

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio