En vísperas al 20 de junio, fecha en la que se conmemora el 204 aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera, el Municipio organizó este miércoles el acto centralizado que se concretó en el Gimnasio del Polideportivo Municipal.
El intendente Municipal Maximiliano Suescun encabezó la ceremonia, acompañado por autoridades de educación, funcionarios y legisladores.



La Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar, Carolina Lusarreta, fue única oradora. Durante el acto alumnos de cuarto grado del nivel primario hicieron la promesa de lealtad a la bandera. El acto de juramento lo encabezó la Inspectora Jefe Distrital, Patricia Gigena.
Al cierre docentes recibieron diplomas que serán entregados a los alumnos que juraron a la bandera.



En el inicio se entonaron las estrofas del Himno Nacional. El Cura Párroco de la Iglesia local, Estanislao Fariña y la Pastora Paula Marí, en representación de las Iglesias Evangélicas, efectuaron la invocación religiosa.



Posteriormente Lusarreta se dirigió a los presentes. “Es un placer compartir este día con ustedes, siendo un día más que significativo”, dijo. “Este día de promesa a la Bandera lo conserven y lo lleven con ustedes” y que “puedan tener la convicción con la tuvo Don Manuel Belgrano, de no tener techo, de no tener límites, de creer en ustedes. Siempre con mucho respeto y amor por nuestra querida bandera nacional”, agregó. “La bandera nos iguala, nos hace ser a todos semejantes” expresó en el cierre.









/Con información y fotos de Prensa Municipal