El diputado provincial de La Libertad Avanza, Gastón Abonjo, respaldó este martes al presidente Javier Milei luego de las denuncias por la difusión del proyecto de criptomonedas LIBRA, que resultó en damnificados por una presunta estafa.
En declaraciones a Radio Eich, Abonjo afirmó que Milei brindó “un apoyo a un proyecto que iba a financiar emprendedores” y que “no fue una promoción”. Además, destacó que el presidente pidió disculpas, algo que consideró “valorable” ya que “no es común que un político de su talla reconozca un error”.
Respecto al impacto del caso en la opinión pública, el legislador minimizó cualquier posible daño a la imagen del mandatario: “La gente no tiene ningún tipo de desconfianza y esto no va a afectar su credibilidad”. Según Abonjo, en su contacto con la ciudadanía percibe que Milei es visto como “un hombre auténtico, transparente y distinto a otros políticos”.

Asimismo, descartó que el tema genere preocupación en la sociedad y lo enmarcó en una discusión propia de los medios y la política: “Es un microclima del periodismo y la política, pero no algo que le importe a la gente”.
Finalmente, insistió en que el apoyo de Milei a LIBRA “no tendrá repercusión” y reiteró que se trató de un respaldo a un emprendimiento, no de una promoción.