Una menor resultó con quemaduras de gravedad tras un accidente doméstico ocurrido en la tardecita de este domingo, en una vivienda de calle Alem al 500. A raíz de las lesiones, debió ser trasladada de urgencia al Hospital de Pediatría “Juan P. Garrahan” de la ciudad de Buenos Aires.
El director del Hospital Municipal, doctor Omar Ávila, confirmó que “las quemaduras son graves, no sólo porque son de segundo o tercer grado, sino también por la extensión o el alto porcentaje de superficie corporal afectada”.
El hecho se registró de forma accidental, cuando la menor fue alcanzada por el fuego cuando manipulaba una estufa en el interior del domicilio. Tras recibir las primeras atenciones en el nosocomio local, se resolvió su derivación a un centro de mayor complejidad debido al grave cuadro que presenta.
En tanto este mediodía el Comisario Gabriel Sosa dio un detalle del caso. “En circunstancias que se tratan de establecer, una niña menor de edad habría arrojado combustible sobre una estufa provocando así una explosión que derivó en quemaduras sobre su cuerpo”, afectando el tórax y extremidades.