Una fuerte denuncia pública fue realizada contra el obispo de la Diócesis de Azul, monseñor Hugo Manuel Salaberry, a quien acusan de haber dejado sin cobertura médica al sacerdote Sergio Schwindt, quien padece esclerosis múltiple y atraviesa una delicada situación de salud.
La denuncia fue difundida por el medio Convergencias Digital de Saladillo y formulada por María Victoria Schwindt, hermana del sacerdote. En declaraciones al portal, Schwindt cuestionó duramente al obispo, señalando que su hermano “fue abandonado en medio de una larga y penosa enfermedad”.
“Mi hermano es el sacerdote Sergio Schwindt —quien fuera párroco durante más de diez años en Saladillo, Diócesis de Azul—, a quien Hugo Manuel Salaberry ha dejado sin obra social. Pese a sus frecuentes declaraciones sobre la doctrina social de la Iglesia, es un voraz desesperado por la plata, anti-solidario, injusto y maltratador”, expresó la mujer.
Además, la denunciante sostuvo que el obispo “amenaza a quienes lo enfrentan o ponen en evidencia sus falsedades”, y pidió públicamente ayuda para su hermano.
En las últimas horas, María Victoria Schwindt difundió también un video en el que aparece el sacerdote Sergio Schwindt, a quien se lo observa lúcido y en uso pleno de sus facultades mentales. En ese contexto, la hermana del sacerdote volvió a dirigirse al obispo con un mensaje contundente:
“Obispo Salaberry, deje la farsa y encárguese de un hermano, de un sacerdote. Deje de mandar emisarios que intentan amedrentarme. No le tengo miedo y lo hago responsable si me pasa algo.”
Hasta el momento, monseñor Hugo Manuel Salaberry no realizó declaraciones públicas ni emitió comunicado alguno en relación con las acusaciones.





![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

