domingo 14 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Gustavo Cerati fue elegido entre los mejores cantantes de rock de la historia

La Plata, 21 Ago (Por InfoGEI).– Gustavo Cerati, el líder de Soda Stereo de Argentina, ha sido elegido por la revista Billboard como uno de los más grandes cantantes de rock de la historia. El músico quedó ubicado en el puesto 33 del ranking de los 50 mejores cantantes principales de bandas de rock de todos los tiempos.

Billboard destacó al cantante por su voz etérea que oscilaba entre vulnerabilidad inquietante (“Té Para 3”) e intensidad desgarradora (“Persiana Americana”). Además, la revista destacó al fundador de Soda Stereo como un “virtuoso de la guitarra”, cuyos dedos tenían la capacidad de deslizarse “sin esfuerzo sobre las cuerdas, poseyendo la habilidad de tocar simultáneamente nuestras fibras sensibles”.

La publicación ponderó, además, “sus composiciones y talento para el espectáculo”, junto con letras evocadoras que “encendieron una profunda introspección y quedarán grabadas para siempre en la historia del rock latino”.

El cantautor argentino quedó por encima de líderes vocales de enorme trayectoria como Dave Ghrol (Foo Fighters), Liam Gallagher (Oasis), Paul McCartney (The Beatles) y Gwen Stefany (No Doubt), entre otros.

Cabe recordar que Billboard es una revista semanal estadounidense y una lista especializada en información sobre la industria musical. Según supo InfoGEI, también es una de las revistas especializadas más antiguas del mundo y mantiene varias listas musicales, reconocidas internacionalmente, en las que se encuentran las canciones y álbumes más populares, clasificados en varias categorías. (InfoGEI) Mg

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio