El presidente del Concejo Deliberante y legislador de Juntos, Dr. Gustavo Palazzo, envió un proyecto para reclamar a la Provincia por la preocupante caída del Fondo Compensador, que destina recursos para el mantenimiento de los establecimientos educativos locales.
“El Fondo Compensador se utiliza para obras menores y tareas de mantenimiento esenciales en las escuelas, como arreglos sanitarios o de calefacción, más aún en esta época del año. Y la verdad es que los montos han bajado drásticamente”, expresó Palazzo.
AUDIO GUSTAVO PALAZZO
Según detalló, en abril la Provincia envió 13.604.987 al Consejo Escolar. En mayo la cifra cayó a 6.538.054 y en junio el depósito fue de apenas 1.769.000. Ante esta situación, se creó un fondo adicional de 3.293.451, que apenas alcanza para paliar la reducción.
“Está claro que este es el peor momento para que este fondo se haya desplomado. El receso invernal era una oportunidad clave para avanzar con reparaciones sin interrumpir las clases, y ahora no va a ser posible. Queremos que el gobierno provincial recomponga urgentemente esos recursos”, remarcó el legislador.
Palazzo vinculó esta merma con una baja en la recaudación de Ingresos Brutos y otros tributos que alimentan el Fondo Compensador, pero subrayó: “Siempre los perjudicados terminan siendo los vecinos de Rauch y las comunidades educativas. El Municipio no puede seguir absorbiendo todo”.
El proyecto que será analizando y debatido en comisión apunta a visibilizar la problemática y exigir que se restablezca el flujo normal de recursos para que las escuelas puedan mantenerse en condiciones.
