Durante el debate del Presupuesto municipal 2026, la concejal Luciana Guzmán (Fuerza Patria) volvió a cuestionar la falta de escucha por parte del Gobierno local. Señaló que muchas de las obras proyectadas no responden a las demandas reales de la ciudadanía, y pidió construir “consensos y acuerdos con la comunidad” para orientar las políticas públicas del próximo año.
“Una de las obras presupuestadas es una bicisenda en el Barrio 60 Viviendas Sur. No es de las principales, pero está incluida. Y la verdad es que no escuchamos a los vecinos pedir esa obra. Ya hay bicisendas, pero lo que plantean con insistencia son otras necesidades: la inseguridad en la intersección de Garralda y Del Valle, o la necesidad de intervención en la rotonda de avenida Perón y Ruta 50”, expresó Guzmán.
La concejal remarcó que no hay planificación ni escucha, ni siquiera con el propio Concejo Deliberante. “El Gobierno habla de promover la inclusión social, mejorar señalización, accesibilidad, conexión entre barrios. Es hermoso cuando lo leemos, pero en la práctica no hay diálogo con la comunidad”, dijo.
Por eso, pidió acuerdos reales con la ciudadanía, que permitan al Ejecutivo alinear su gestión con las principales inquietudes y prioridades sociales. “Basta con mirar las redes o hablar con los vecinos para entender qué están pidiendo. Hay que dejar de planificar en soledad”, concluyó.






![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

