Las fotos y videos filtrados en medio de la denuncia por violencia machista, presentada ante la Justicia por la ex primera dama Fabiola Yáñez contra el expresidente Alberto Fernández, han dejado en ‘shock’ al peronismo.
Desde adentro del PJ y el arco político en general repudiaron el accionar del ex presidente acusado de graves imputaciones por quien fue hasta 2023 su pareja y con quien tiene un hijo menor de edad.
Los graves acontecimientos también han tenido repercusiones en la política lugareña. La legisladora del Frente de Todos/Unión por la Patria, Luciana Guzmán fue contundente a la hora de condenar el accionar del ex presidente.
En declaraciones ofrecidas este lunes a Radio Eich, Guzmán admitió que “la situación nos ha impactado negativamente a todos y todas más allá de quienes hemos militado y acompañado en su momento la elección y la presidencia de Alberto Fernández”.
Agregó que “estamos por supuesto totalmente conmocionados en ese sentido”, para de inmediato repudiar “los hechos de violencia machista agravados también por el ejercicio de poder que implica el cargo de presidente de la Nación”.
En sus declaraciones, la concejal opinó que “por haber llamado en algún momento a votar por Fernández no creo que haya que pedir perdón, porque no sabíamos las características de esta persona”.
“Repudiamos enérgicamente todos los hechos de violencia machista agravados también por el ejercicio de poder que implica el cargo de presidente de la Nación”, dijo la legisladora que pidió que la Justicia “actúe lo más rápido posible y lo antes posible y con perspectiva de género”.
Advirtiendo de la posibilidad de que el grave hecho sea utilizado políticamente, Guzmán planteó que “escuchamos que muchos se escandalizan por primera vez ante un hecho de violencia de género sin haber defendido jamás una sola política pública”.
Criticó al Gobierno de Javier Milei por haber “desmantelado la línea 144 y todas las políticas de prevención y erradicación de la violencia de género”, señalando que desde el Estado “quieren justificar este accionar con que esas políticas no servían, cosa en la que no estoy para nada de acuerdo”.
Agregó que “en todas las estructuras peronistas y no peronistas hay violentos, hay machistas, hay misóginos. No es que es una cualidad intrínseca que hemos escuchado del varón peronista, sino que es una cualidad del varón ser violento y golpeador en este caso”.