El secretario gremial del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), seccional Las Flores Hernán Arnaiz, se sumó al rechazo sindical a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, que finalmente será debatida en febrero de 2026. Arnaiz calificó el proyecto como “una precarización disfrazada de modernización” y cuestionó duramente los cambios propuestos.
“Nos constituimos en la Plaza de Mayo para rechazar esta reforma. El Gobierno la vende como que va a generar más empleo registrado, pero es totalmente al revés”, señaló el dirigente, quien advirtió que el paquete legislativo apunta a desmantelar derechos adquiridos durante más de cinco décadas.
Uno de los puntos más graves, según explicó, es el intento de desarmar el Fuero Nacional del Trabajo y trasladar los litigios laborales al Fuero Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires. “La justicia laboral actual sigue fallando a favor de los trabajadores. Por eso quieren llevar todo a CABA, donde los jueces son más afines al gobierno”, denunció.
Arnaiz sostuvo que la reforma “no busca modernizar, sino debilitar la capacidad de defensa de los trabajadores y de sus organizaciones gremiales”. En ese sentido señaló que “están reformando no solo la Ley de Contrato de Trabajo, sino también la ley que regula el procedimiento judicial laboral. Es un ataque estructural”, remarcó.
Citando el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, Arnaiz cerró con una frase contundente: “No es una modernización, es precarización. Va en contra del trabajador y contra la justicia laboral”.






![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

