sábado 20 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

Hogar para personas con discapacidad: hasta el 22 de mayo está abierta la inscripción 

Hasta el día 22 de mayo se encuentra abierta la inscripción para las familias que deseen presentar la correspondiente documentación para los futuros ingresantes al Hogar para personas con discapacidad. Los interesados deben concurrir al mencionado Hogar, ubicado en la calle 9 de Julio N° 450.

La documentación que se debe presentar es la siguiente: Fotocopia de DNI, fotocopia Certificado Único de Discapacidad, testimonio de la determinación de la capacidad jurídica o curatela, fotocopia DNI del responsable que inscribe.

Los interesados deben acercarse al Hogar, los lunes, martes y jueves, de 8 a 12 horas; los miércoles y viernes de 12,30 a 15,30 horas.

Según informó la flamante directora del Hogar Antonella Dos Santos, “hubo familias que ya se acercaron y solicitaron la correspondiente documentación”. “Es una inscripción inicial, debido a la demanda que esto requiere la inscripción siempre va a estar abierta” manifestó.

“Una vez que se inscriban, se podrá hacer la evaluación y las entrevistas de los primeros aspirantes a ingresar” dijo, agregando que “se debe presentar una serie de documentos. Una vez que se haga la entrevista se solicitarán otra más específica”.

En el marco de la puesta en funciones de la Directora del establecimiento, el Director del sistema de salud Juan Pedro Achaga y la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar se manifestaron sobre la puesta en funciones y el futuro inicio de las actividades.

Achaga expresó que el Hogar “es un orgullo para Rauch, por la característica del edificio”, como también por “la prestación que vamos a poder dar a gente que lo está necesitando”.

Sobre el aporte que realizará el sistema que el comanda, indicó que “serán mucamas, enfermeras, psicólogos y médicos. Tenemos mucha expectativa”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar Miriam Larrocea manifestó que “este lugar se debe llamar hogar. No es residencia, no es hospital, es hogar”, agregando que “esto conlleva una carga significativa muy grande. La palabra hogar nos remite, justamente, al espacio donde vivimos con nuestros afectos, con nuestras alegrías, con nuestros momentos más duros. El hogar es el lugar donde habitamos y donde nos refugiamos ante cualquier circunstancia”.

(Prensa Municipal)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio