domingo 14 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Homenaje y reconocimiento al Dr. René Favaloro a 100 años de su nacimiento

El Gobierno Municipal, en forma conjunta con el Sistema Municipal de Salud, llevó a cabo un acto de reconocimiento al Dr. René Favaloro, al cumplirse el centenario de su natalicio.

El mismo se desarrolló en el Hospital Municipal y estuvo encabezado por el Intendente Maximiliano Suescun y el Dr. Juan Pedro Achaga. Junto a ellos, se encontraban presentes los ex Directores del efector de Salud Mario Dumón, Nicolás Sica, Italo Volpe, Hernani Barili y la señora Ana María Romero, esposa del Dr. Miguel Molinuevo. Durante el mismo se descubrieron dos placas recordatorias del Dr. René Favaloro.

El Intendente Suescun expresó que “nos pareció muy importante hacer un alto en la huella y recordar a un grande de nuestro país, expresando nuestro agradecimiento al Dr. René Favaloro”, agregando que “en reconocimiento a su figura hoy en el país se celebra el Día de la Medicina Social. Por eso surgió la idea de que pudieran estar presentes todos los ex Directores de nuestro sistema de salud y familiares de quienes ya no nos acompañan físicamente. Esta es una forma de agradecerles, a través de ellos, a todos han sostenido y sostienen este sistema de salud, que es claramente social. Es único y para todas las personas de Rauch”.

Seguidamente, la Presidenta del Círculo Médico de Rauch Silvana Elisio, hizo un raconto de la vida del Dr. Favaloro. Destacó sus comienzo en la facultad de La Plata, su paso por la provincia de La Pampa, su viaja a Estados Unidos, la vuelta al pago y la creación de la Fundación que lleva su nombre, entre otros recuerdos.

Durante el acto se descubrieron dos placas. La primera de ella, a cargo de los ex Directores del Hospital, mientras que el Intendente Suescun, el Dr. Achaga y una vecina descubrieron la restante.

(Prensa Municipal)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio