El futuro presidente de la Unión Cívica Radical, Mario Ibargoyen, aseguró que la UCR a nivel nacional y provincial no cuenta con “liderazgos claros” por lo que planteó la necesidad de recuperar al partido y por ende buscar los dirigentes que puedan llegar a representar cabalmente al centenario partido en las elecciones venideras.
El experimentado dirigente dijo que en la UCR “hay falta de liderazgo”, y que existen en la actualidad “muchas posiciones distintas” lo que genera “confusión entre los legisladores de un mismo bloque”. En ese sentido opinó que “los partidos políticos tradicionales están en crisis” y que “la política moderna tiene que ver con los acuerdos o frentes políticos y más que con quien te juntas, que es lo que haces a partir de esos acuerdos”.
En otro orden, el dirigente llamo a realizar una autocrítica. Dijo que “un espacio sin representación en las provincias y los municipios” como La Libertad Avanza, “llegó a ser Gobierno”. Agregó que “eso nos tiene que llamar la atención para hacer autocriticas hacia el interior de los partidos y hoy tenemos -en el caso del Radicalismo-, contradicciones y una interna en la provincia”.
Si bien aseguró que “hoy el radicalismo necesita modernizarse y adecuarse” señaló que para ello no “debemos corrernos de los valores de la UCR”.
En cuanto a las listas que van a interna en la Provincia, indicó que “hay personas valiosas en los dos espacios y en Rauch no estanos de acuerdo con la interna”. Dijo que “no es el momento, lo hemos planteado. Nosotros pensamos que se podía dar la unidad. En mi caso no adhiero a ninguna de las listas, y la invitación es que los afiliados vayan a votar por cualquiera de las opciones. Espero que una vez que pase esta instancia, se pueda caminar juntos en la provincia”.