sábado 20 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Ibargoyen opinó que el triunfo de Suescun significa “una valoración del electorado a la gestión local”

Tras la victoria electoral obtenida este domingo por el intendente Maximiliano Suescun en las elecciones PASO, y a modo de “análisis preliminar”, el doctor Mario Ibargoyen, a cargo de la secretaría de Planificación del Municipio, consideró que el resultado “no es un cheque en blanco” sino “un reconocimiento a la gestión del intendente”.

En declaraciones formuladas a Radio Eich, el ex legislador dijo que el triunfo respondió a “la valoración del electorado a la gestión local”.

“El espacio obtuvo un respaldo claro, muy satisfactorio y adecuado para lo que viene”, ya que la ventaja de 900 votos –si se toma la diferencia de Suescun sobre la lista de María Lamarche- significa una diferencia “real sobre la lista opositora” lo que significa “un primer paso donde no hay que dar nada por cierto”.

El funcionario agregó que el resultado del domingo “es un dato más que alentador sobre todo porque en el contexto de estos números, hay una valoración al intendente en medio de un corte de boletas” donde Suescun obtiene más de 4 mil votos sobre los 2500 alcanzados por Patricia Bullrich, la candidata a presidente que ganó en Rauch.

Agregó Ibargoyen que el triunfo “es un respaldo a la gestión de Suescun” aunque “no significa un cheque en blanco ni que todo esté resuelto”.

Acotó que hay que “seguir trabajando” y confirmar en octubre el resultado en las primarias.

“Tenemos la obligación de tener gratitud con quienes nos respaldan” por “la valoración de apoyo al proyecto político que encabeza el intendente Suescun”, cerró.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio