Un rayo provocó un incendio de importantes dimensiones en el predio del Club Botafogo el último sábado, causando la destrucción total de la utilería y generando pérdidas que superarían los 30 millones de pesos, según confirmó el presidente de la institución, Mauricio Visgarra.
AUDIO MAURICIO VISGARRA EN RADIO EICH
“El hecho fue terrible por las pérdidas que hemos tenido en el club. Fue un rayo que cayó justo en la utilería, y ahí se prendió fuego todo. Había nafta en los tractores para cortar el pasto, así que fue un instante”, relató Visgarra a Radio Eich.
El fuego arrasó con todo lo que se encontraba dentro del espacio que la institución utilizaba como taller y utilería: tres tractores en funcionamiento, dos motoguadañas, camisetas, pelotas, herramientas de mano, materiales de entrenamiento y elementos utilizados en los encuentros de fútbol infantil, como señalética de canchas.
“El fuego destruyó absolutamente todo. Sólo en los tractores debemos tener unos 12 millones, más las motoguadañas. Sumando lo demás, fácil se llega a 30 millones. Y eso sin contar el techo, la tirantería y toda la instalación eléctrica que hay que rehacer”, detalló el presidente del club.
