Una vecina, testigo de los incidentes registrados post fiesta del Ave de Raza en el playón de la Terminal de Ómnibus expresó su preocupación por los hechos vandálicos y el accionar de un grupo de menores que provocaron daños y atacaron a piedrazos a la policía.
Según relató una mujer a La Nueva Verdad de Rauch, un grupo de menores protagonizaron escenas de violencia, insultos y destrozos en la zona del playón de la terminal, donde funcionaban los puestos gastronómicos.
La situación fue tan desbordada que debió intervenir la Policía. Según el mismo testimonio, incluso se escucharon disparos al aire para poder dispersar a los agresores. Algunos de los jóvenes habrían actuado alcoholizados, dijo.
“Rompieron adoquines, los arrojaron hacia los presentes y generaron una situación de caos en un espacio donde aún permanecía mucha gente, entre ellos, turistas que esperaban micros”, expresó la vecina.
“Era una locura, había gente de Buenos Aires que se tuvo que ir del lugar por miedo. Estos chicos estaban sacados, insultaban a las chicas policías, se empujaban entre ellos, tiraban piedras, no se podía creer. ¿Dónde están los controles? ¿Quién los frena?”, expresó.
Los incidentes ocurrieron en el mismo lugar donde se encontraban los puestos de venta de emprendedores locales y feriantes de otras localidades, quienes habían llegado a Rauch con la expectativa de trabajar durante la fiesta. “Lo peor es la impunidad. Son siempre los mismos, nadie hace nada. Y quedamos mal con la gente que vino de afuera. Fue una vergüenza total”, concluyó la mujer.
