Un nuevo hecho de inseguridad golpeó a la comunidad educativa rural. La Escuela Primaria Nº 43 y el JIRIMM Nº 7 fueron víctimas del robo total del cableado eléctrico, lo que dejó al establecimiento sin suministro de energía.
Según confirmó este miércoles a La Nueva Verdad de Rauch la consejera escolar Valeria Tear, la docente llegó al edificio y se encontró con que no había luz. En un primer momento no se advirtió la magnitud del problema, pero al convocar a un proveedor para revisar la instalación se constató que habían sustraído nada menos que 90 metros de cableado eléctrico.
El establecimiento educativo está ubicado en el paraje Loma Partida, en cercanías del límite con Ayacucho. Frente a la escuela pasa un arroyo al que concurre habitualmente gente a pescar, por lo que se trata de una zona con movimiento frecuente. Sin embargo, aparentemente ningún vecino habría advertido movimientos sospechosos.
El robo no solo representa una importante pérdida económica, sino que además afecta directamente al establecimiento a solo dos semanas del inicio del ciclo lectivo.





![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

