En un operativo realizado al mediodía de este martes, personal del Comando de Prevención Rural (CPR) local interceptó a tres hombres oriundos de La Plata que se encontraban cazando con perros galgos en un campo cercano a la Escuela Nro. 19, camino a Udaquiola.
La intervención –informó el comisario Juan Aguirre– se produjo tras un llamado telefónico de un vecino de la zona, quien alertó sobre la presencia de personas desconocidas realizando actividades de caza en un establecimiento rural. Al arribar al lugar, los móviles del CPR divisaron a tres hombres mayores de edad movilizándose con cinco perros galgos dentro del predio.
Al ser interceptados e identificados, se constató que los cazadores llevaban cinco liebres europeas muertas, producto de la caza. Los tres hombres fueron demorados y trasladados a la base del CPR, donde se labraron las actuaciones sumariales correspondientes. Posteriormente, recuperaron su libertad. Se informó que se movilizaban en un automóvil Renault 9 de color rojo. A los infractores se les decomisaron las piezas de caza y se les labró un acta por ejercicio de caza furtiva de liebres con perros galgos en época de veda, sin licencia de caza y en un campo sin permiso.
